Capsula MM o MC

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capsula MM o MC

Mensaje  Invitado el Miér 18 Ago 2010 - 20:16

¿Alguien puede decirme que tipo de capsula es la mas equilibrada para escuchar jazz ?

Gracias

Invitado
Invitado

Re: Capsula MM o MC

Mensaje  CarlesDelgar el Miér 18 Ago 2010 - 20:45

Jean Paul, la capsula fonocaptora para escuchar Jazz deve ser dulce y nada estridente, de lo mejor que yo personalmente e escuchado es la Shelter 501 y la Koetsu. Las dos son de bobina mobil (MC) y muy dulces para el Jazz. Pero las Shure tope de gama V15 tambien son muy buenas para Jazz, ideales para Jazz vocal, por el añadido de dulsura a las voces de las cantantes femeninas. No es tan facil elejir entre una y otra configuracion.
Un Saludo!
CarlesDelgar
Admin

Mensaje  Marcelo el Miér 18 Ago 2010 - 22:04

Con permiso...

No hay cápsulas mejores o peores para Jazz u otro estilo. Es parte de la confusión sobre lo que debe hacer un componente de la cadena reproductora. A ver si me explico: Un disco se graba en un soporte y lo que se pretende es reproducirlo con la máxima (alta) fidelidad a lo que está grabado. Si se altera lo que está grabado mediante un componente que no reproduzca sin añadir o restar nada, se altera el resultado y nos alejamos de la Alta Fidelidad para acercarnos a la Alta Infidelidad.
Si os fijáis en las curvas de respuesta de las cápsulas más afamadas, todas, sin excepción, intentan alcanzar una curva de reproducción PLANA dentro del espectro audible, sin desviaciones gordas. Es decir, ser "transparentes" y solamente cumplir con su cometido:

Un ejemplo: la famosa Denon DL103R. Fijaros lo plana que es la rta:

Comparar esta curva con la de un lector de CD: se parecen mucho, verdad? Pues sí, porque un lector de CD es neutro, no modifica (no debe) el sonido. Una cápsula debería ser igual de plana (idealmente). Cuanto más plana sea la señal que reproduce, mejor será, porque no añadirá ni restará nada a lo que está grabado.
Y así debería ser.

slds, marcelo

Marcelo

Mensaje  Invitado el Jue 19 Ago 2010 - 0:52

CarlesDelgar escribió:Jean Paul, la capsula fonocaptora para escuchar Jazz deve ser dulce y nada estridente, de lo mejor que yo personalmente e escuchado es la Shelter 501 y la Koetsu. Las dos son de bobina mobil (MC) y muy dulces para el Jazz. Pero las Shure tope de gama V15 tambien son muy buenas para Jazz, ideales para Jazz vocal, por el añadido de dulsura a las voces de las cantantes femeninas. No es tan facil elejir entre una y otra configuracion.
Un Saludo!

Las anotaré para investigar más de estas cápsulas . Veo una clara preferencia por las de bobina mobil , me centraré en este tipo de capsula y probaré algunas que no sean escesivamente caras .

Saludos

Jean

Invitado
Invitado

Mensaje  Sr. Jaco el Jue 19 Ago 2010 - 0:58

muy recomendable la Denon DL103R.

saludos!

Sr. Jaco

Mensaje  Vacuum Tube el Jue 19 Ago 2010 - 1:11

Si pregunta por un equipo bueno, no sé que va a hacer con una cápasula que no se le disparte demasiado de precio.
En fin, usted decide.

Suerte con la búsqueda.

Vacuum Tube

Mensaje  Invitado el Jue 19 Ago 2010 - 1:13

Curioso dato Marcelo , se ve que entiende usted del tema . Permitame que le contradiga en lo que es la hi-fi para usted . La hi-fi no tiene porqué ser fiel a la grabación original , de hecho las valvulas de vacio añaden las coloraciones al sonido que todo audiófilo busca . Nosotros , los audiofilos no buscamos un sonido neutro y opaco , sino todo lo contrario , nos motiva más el sonido dulce y aterciopelado de las valvulas , un sonido que no canse , que nos emocione y que nos haga sentir esa mágia que lleva la música en su interior .

He visto que ha mencionado tambien el CD . El CD no suelo usarlo , simplemente porque no me emociona con determinado tipo de música , está claro que me he mal acostumbrado al sonido analógico , será por llevar tantos años escuchando vinilo o será por melancolía , quien sabe.

saludos

Jean

Invitado
Invitado

Mensaje  CarlesDelgar el Jue 19 Ago 2010 - 1:28

Jean Paul, usted a dado en el clavo. No entiendo como ni porque gente que no aprecia el sonido calido que nos dan las valvulas y las capsulas de calidad tienen que venir a dar la murga con sus ideas de curvas planas y señales sin vida como la de la foto. Las capsulas denon son solo para disk-jokeys y se usan para las disco en platos como los Technics y los demas del monton. Las capsulas de High End son como las que estamos hablando aqui, Koetsu, Grado, Shelter, e incluso las carisimas Jan Allaerts que para muchos son las mejores del mundo, con permiso de Koetsu segun mi propia opinion. Ademas habla del CD y yo siempre digo que es un sonido entrecortado y no analogico como debe ser, como es la musica.

Sr Marcelo, si usted no gusta del High End, no intente convencer a los demas intentando aser ver que sabe cuando a todas luces se ve que no a escuchado nada parecido a lo que es el verdadero High End.
Un Saludo!
CarlesDelgar
Admin

Mensaje  ogran el Jue 19 Ago 2010 - 1:37

La hi-fi no tiene porqué ser fiel a la grabación original

como su propio nombre indica Laughing Laughing
ogran

Mensaje  Invitado el Jue 19 Ago 2010 - 2:01

ogran escribió:
La hi-fi no tiene porqué ser fiel a la grabación original

como su propio nombre indica Laughing Laughing

Intentaré ser conciso y claro

La Fidelidad es la que cada uno de nosotros interpreta como fiel . No podemos llamar Fidelidad al sonido estridente de un instrumento que nos machaca los timpanos por muy fiel que este sea a la realidad . La autentica alta fidelidad es la que nos motiva a escuchar música y relaja nuestra mente ; el analismo del sonido es otra cosa , como por ejemplo podemos denominar al sonido que hay en los estudios . El sonido de estudio no es hi-fi , es sonido profesional . En un estudio se buscan defectos para poderlos corregir posteriormente . La hi-fi siempre fué considerada y aun lo sigue siendo , como uso domestico , nunca profesional .

Saludos

Jean

Invitado
Invitado

Mensaje  ogran el Jue 19 Ago 2010 - 2:25

Las palabras tienen un significado, y el de alta fidelidad viene muy claro en el diccionario de la RAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fidelidad

Pero bueno, los idiomas son algo vivo, tal vez pueda enviarle una sugerencia al del sillón W para que cambien la definición por otra más apropiada Smile
ogran

Mensaje  Invitado el Jue 19 Ago 2010 - 2:40

ogran escribió:Las palabras tienen un significado, y el de alta fidelidad viene muy claro en el diccionario de la RAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fidelidad

Pero bueno, los idiomas son algo vivo, tal vez pueda enviarle una sugerencia al del sillón W para que cambien la definición por otra más apropiada Smile

Tambien dice que los audiófilos son enfermos , pero del mismo modo el científico no es capaz de medir lo que el cerebro asimila , ya sea del sentido, del oído , de la vista , del gusto o del tacto . No diga ahora que su capacidad de excitación es medible , señor ogran .

El termino audiofilo es algo mas que una definición , es un sentimiento , y para sentirlo hace falta tener desarrollado ese don.

Señor ogran , no se crea usted todo lo que lea , active sus sentidos .

Buenas noches .

Jean

Invitado
Invitado

Mensaje  Howard Wolowitz el Jue 19 Ago 2010 - 3:09

Yo no compro aparatos "hight-fidelity" o "high-end". Compro y escucho lo que "me gusta", no lo que supuestamente es fiel a la grabación original. Y como yo muchos otros.
Todo ello sin acritud.

Saludos
Howard Wolowitz

Mensaje  DET el Jue 19 Ago 2010 - 4:53

Comienzo a no entender nada y eso no es bueno. Basketball DET

DET

Mensaje  Howard Wolowitz el Jue 19 Ago 2010 - 9:46

Efectivamente me desvié del tema. Mil perdones.

Saludos
Howard Wolowitz

Mensaje  Marcelo el Jue 19 Ago 2010 - 10:23

jeanpaul escribió: Permitame que le contradiga en lo que es la hi-fi para usted .

Contradiga, contradiga, no se corte! Laughing

jeanpaul escribió: La hi-fi no tiene porqué ser fiel a la grabación original , de hecho las valvulas de vacio añaden las coloraciones al sonido que todo audiófilo busca .

Vamos a ver... bueno, mejor no, dejémoslo ahí. Tiene razón, un audiófilo va a una tienda y pide "déme una de válvulas con coloración del 3/4"...

jeanpaul escribió:Nosotros , los audiofilos no buscamos un sonido neutro y opaco , sino todo lo contrario , nos motiva más el sonido dulce y aterciopelado de las valvulas , un sonido que no canse , que nos emocione y que nos haga sentir esa mágia que lleva la música en su interior .

Sobre gustos no hay nada escrito Messieur Jean Paul.... Pero justamente esto no significa que lo que se escucha sea FIEL a la señal grabada. Si "Ustedes" (veo que habla por todos) buscan un sonido X, indiferente de la FIDELIDAD de ese sonido a la señal grabada, no utilice el término ALTA FIDELIDAD. Utilice otra "Alta" cualquiera. Me entiende ahora? Es contradictorio de su parte (y la de sus amigos audiófilos) utilizar "Alta Fidelidad" cuando lo que busca es lo contrario.
slds, marcelo

Marcelo

Mensaje  Marcelo el Jue 19 Ago 2010 - 10:36

CarlesDelgar escribió:Sr Marcelo, si usted no gusta del High End, no intente convencer a los demas intentando aser ver que sabe cuando a todas luces se ve que no a escuchado nada parecido a lo que es el verdadero High End.

Pues será como Usted dice Carles. O como Usted quiera. Faltaría plus, o sea.
slds, marcelo

Marcelo

Mensaje  Andreu el Jue 19 Ago 2010 - 10:49

jeanpaul escribió:
Nosotros , los audiofilos no buscamos un sonido neutro y opaco , sino todo lo contrario , nos motiva más el sonido dulce y aterciopelado de las valvulas , un sonido que no canse , que nos emocione y que nos haga sentir esa mágia que lleva la música en su interior .

Tiene cojones la cosa....pués a mi pasa totalmente al contrario, para emocionarme y sentir esa "magia" necesito, fidelildad absoluta y spl lo más real posible.....en definitiva, lo más parecido al sonido natural de los instrumentos o voces o la orquesta.....cuanto más me he emocionado ha sido en los conciertos en vivo que he asistido, luego, necesito una reprodución lo más fiel posible.....claro que siempre dependemos de la calidad de la grabación.

Está claro que para gustos, colores..... Laughing
Andreu
Moderador

Mensaje  Sr. Jaco el Jue 19 Ago 2010 - 11:16

El Sr. CarlesDelga dijo,

Las capsulas denon son solo para disk-jokeys y se usan para las disco en platos como los Technics y los demas del monton.

esa afirmación es algo temeraria o lanzada desde el desconocimiento absoluto.

la DL103R me parece magnífica.

la DL304 me parece sublime, deliciosa.

de hecho, en este mismo foro hay usarios que piensan lo mismo que yo e incluso muestran, con un orgullo merecido, en la foto de su avatar, una cápsula Denon, como el Sr. Idelfonso.

esa afirmación de Denon me lo tomaré como una broma o chascarrillo.

y sigo recomendando la DL103 como entry level para los que se quieran iniciar en el vinilo. cualquier usuario que esté acostumbrado a escuchar emepetrés y digital puede gozar en gran medida con esa gran cápsula.

saludos!

Sr. Jaco

Mensaje  papaito el Jue 19 Ago 2010 - 12:23

De acuerdo con el Sr. Jaco. La 103 es una magnífica cápsula por el precio que cuesta, aunque lo recomendable es usarla con un set-up transformador, léase el AU-320 de la propia Denon y de ahi al previo de fono. Puede ser montada en cualquier brazo Rega y sus múltiples asimilados, mejorados o no, hasta en un SME, de preferencia el 3009.
Y uno, que en su juventud, y no tanta juventud, fué dj en varias discotecas, jamás vi montada esta cápsula en ningún plato discotequero. La Stanton 680 era la que cortaba el bacalao, o alguna Shure de nivel parecido. Pero una 103, que precisa un pre-pre, que no tiene recambios de aguja....etc etc, para discos va a ser que no.
Saludos
papaito

Mensaje  Sr. Jaco el Jue 19 Ago 2010 - 12:32

papaito escribió:De acuerdo con el Sr. Jaco. La 103 es una magnífica cápsula por el precio que cuesta, aunque lo recomendable es usarla con un set-up transformador, léase el AU-320 de la propia Denon y de ahi al previo de fono. Puede ser montada en cualquier brazo Rega y sus múltiples asimilados, mejorados o no, hasta en un SME, de preferencia el 3009.
Y uno, que en su juventud, y no tanta juventud, fué dj en varias discotecas, jamás vi montada esta cápsula en ningún plato discotequero. La Stanton 680 era la que cortaba el bacalao, o alguna Shure de nivel parecido. Pero una 103, que precisa un pre-pre, que no tiene recambios de aguja....etc etc, para discos va a ser que no.
Saludos

+1

para pinchar siempre, al menos desde los ochentas, la mayor parte de cápsulas que conocí eran de tipo bayoneta.

para Rega, en concreto, Denon es de lo mejor que se puede poner.

y es bien cierto lo de buscar, para la discoteque, cápsulas que se les pueda cambiar la aguja sin tener que buscar una cápsula completa nueva.

por eso me extrañó el comentario del compañero D. Carles.

espero que nos lo pueda explicar. seguramente tendrá alguna razón de peso que a usted y a mí se nos escapa para tal afirmación

saludos!

Sr. Jaco

Mensaje  DEMY el Jue 19 Ago 2010 - 15:12

Marcelo escribió: A ver si me explico: Un disco se graba en un soporte y lo que se pretende es reproducirlo con la máxima (alta) fidelidad a lo que está grabado. Si se altera lo que está grabado mediante un componente que no reproduzca sin añadir o restar nada, se altera el resultado y nos alejamos de la Alta Fidelidad para acercarnos a la Alta Infidelidad.

Pues no...no te explicas bien y lo haces extrañamente. La explicación correcta se acercaría más a:

"Un disco se graba en un soporte y lo que se pretende es reproducirlo con la máxima fidelidad a lo que está grabado. Si se altera lo que está grabado mediante un componente que reproduzca, añadiendo o restando, se altera el resultado y nos alejamos de la Alta Fidelidad para acercarnos a la Alta Infidelidad * "

* Question

Hasta ahí vamos bien ( salvo en el asunto de la "alta infidelidad", porque no entiendo que se tenga que pasar de altamente fiel a altamente infiel de un plumazo...pero bueno, seguro que será algo que nos expliques) asi que por tanto ¿Por qué lo llamas "Alta Infidelidad"? ¿No es más correcto que lo llames "menor fidelidad" o "ligeramente menos fiel"? ¿Cual es la diferencia que separa la Alta Fidelidad de la Alta Infidelidad que escribes? Question

Te lo pregunto porque bajo mi punto de vista para considerar a algo "altamente infiel" es necesario irse a extremos que doy por hecho que a nadie o casi nadie gusta, aunque es absolutamente respetable que asi pueda suceder, por tanto considerar que un componente a válvulas o similar provoca que pueda existir un sonido infiel no me parece de recibo, sin entrar ya en los gustos de cada cual y en la satisfacción personal dependiendo de la interpretación ( que eso me lo guardo para después Very Happy ).

Tienes que manejar con algo más de tacto este asunto, sobre todo si no lo tienes claro, como me parece a mí que sucede...

Última edición por DEMY el Jue 19 Ago 2010 - 16:57, editado 1 vez

DEMY

Mensaje  Sr. Jaco el Jue 19 Ago 2010 - 15:21

No ensuciemos el hilo con off topics y alusiones personales.

recuerdo que el compañero quiere respuestas sobre la elección de una cápsula.

Sr. Demy, usted debería participar en los hilos en atención a música digital o en ese horrible invento de los emepetrés, pero si no puede aportar nada sobre cápsulas, le recuerdo que es el tema que tratamos, podría abstenerse de buscar salsaroseo, que tanto le gusta, en un hilo tan interesante como el que tratamos.

podría abrir un hilo sobre su teoría de al Alta Fidelidad que seguro será interesante y prometo participar.

saludos!

Sr. Jaco

Mensaje  DEMY el Jue 19 Ago 2010 - 15:41

No te estoy preguntando a tí....

La pregunta va dirigida a Marcelo y a que matice un poco lo que ha escrito. Considero incorrecto lo que ha escrito y si partimos desde lo que creo una incorrección, el resto es difícilmente salvable. Lo que ha escrito es extrapolable a otros ámbitos, no solo a los giradiscos..de ahí mi pregunta. No necesito tu participación, mientras tu actitud sea la conocida..así que deja que responda él...

DEMY

Mensaje  Sr. Jaco el Jue 19 Ago 2010 - 15:51

Lo que usted diga Sr. Demy.

no hace falta que me pregunte nada para poner de manifiesto actitudes de troll o de meter cizaña como es su estilo.

¿Todavía no se ha dado cuenta que este hilo versa sobre cápsulas?

Si quiere tratar un tema ajeno a las cápsulas MM/MC, abra un hilo al efecto y le prometo que participaré.

usted como siempre, queriendo llevar siempre la razón desde la más absoluta ignorancia.

saludos!

Sr. Jaco

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba