Capsula MM o MC

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Capsula MM o MC

Mensaje  DEMY el Jue 19 Ago 2010 - 15:55

rantamplan escribió:Yo no compro aparatos "hight-fidelity" o "high-end". Compro y escucho lo que "me gusta", no lo que supuestamente es fiel a la grabación original. Y como yo muchos otros.
Todo ello sin acritud.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, pero claro, eso es porque tú y muchos otros ( entre los cuales me incluyo) lo que hacemos es comprar en base a querer satisfacer nuestros gustos, que es de lo que en definitiva se trata, sin necesidad de ser esclavos de una gráfica o una medición..y sin que ello signifique que nos alejemos de la Alta Fidelidad de la que otros se llenan la boca..

El proceso correcto es estar satisfechos con lo que percibimos, independientemente de la curva....no el estar satisfechos con la curva para luego estar contentos; de la primera manera se le da preferencia a la percepción e interpretación personal por delante del supuesto "ideal teórico", lo cual repito que considero como correcto y de la segunda se le da preferencia a ese ideal teórico, sin importarnos nuestra propia interpretación y si nos gusta o no lo hace, lo cual es evidentemente y a todas luces incorrecto.

Hay muchos usuarios a los que no les gusta ese "ideal teórico", pero eso no significa que por ello el sonido no sea fiel. La fidelidad tiene grados...no es como lo que afirma alguno, que ha escrito por ahí arriba eso de que el sonido es "altamente fiel o altamente infiel". El sonido de un instrumento es perfectamente reconocible ya sea procesado por válvulas o transistores, giradiscos o PCs, las diferencias radican en matices en la mayoría de casos, así que considero que llamar "altamente infiel" a algo no tiene mayor sentido...

Nunca deberiamos comprar algo por como mida, sino por como nos gusta. No es lo mismo

Saludos

DEMY

Mensaje  JDPBILI el Jue 19 Ago 2010 - 18:16

El tema oríginal (elección cápsula más adecuada MM o MC), se ha desvanecido por no decir desaparecido, a lo largo de las 2 primeras páginas. A ver si se puede retomar algo el asunto, por que aparte de creador del hilo y de las distintas personas que han ido interveniendo, puede haber mucha gente que esté leyendo el hilo en busca de una respuesta.

Hay muchas formas de enfocarlo: experiencia personal, profesional, hablar de los niveles de carga, respuesta de frecuencia, relación señal/ruido, separación stereo, nivel de salida, posibilidad de recambios, etc.

JDPBILI

Mensaje  joker el Jue 19 Ago 2010 - 19:15

Cápsulas existen infinidad de ellas, pero la Denon DL es sin duda una a tener muy en cuenta, para nada es utilizada en ambientes de pinchadiscos, ahí las que mandan son Stanton, Ortofon y algunas Shure, pero ninguna de ellas de bobina móvil, tan importante es el previo de fono como la cápsula en sí y si la elección es alguna de bobina móvil, la elección de éste último se complica aún más.
joker

Mensaje  Invitado el Jue 19 Ago 2010 - 19:51

DEMY escribió:No te estoy preguntando a tí....

La pregunta va dirigida a Marcelo y a que matice un poco lo que ha escrito. Considero incorrecto lo que ha escrito y si partimos desde lo que creo una incorrección, el resto es difícilmente salvable. Lo que ha escrito es extrapolable a otros ámbitos, no solo a los giradiscos..de ahí mi pregunta. No necesito tu participación, mientras tu actitud sea la conocida..así que deja que responda él...

DEMY !!!!! , no está usted en condiciones de obligar a se excelentíma a que matice lo escrito , tenga en cuenta usted , que si no fuera por él , estaríamos en la calle bebiendo de un charco Crying or Very sad

No se preocupe señor Marcelo , que ya le pongo yo el bozal Cool

Saludo

Jean

Invitado
Invitado

Mensaje  falete el Jue 19 Ago 2010 - 20:40

Hola, soy amigo de DEMY, y vengo a decirles que DEMY es gente güena.

No se metan más con él.

Quedan avisados.

falete

Mensaje  papaito el Jue 19 Ago 2010 - 20:50

jeanpaul escribió:
DEMY escribió:No te estoy preguntando a tí....

La pregunta va dirigida a Marcelo y a que matice un poco lo que ha escrito. Considero incorrecto lo que ha escrito y si partimos desde lo que creo una incorrección, el resto es difícilmente salvable. Lo que ha escrito es extrapolable a otros ámbitos, no solo a los giradiscos..de ahí mi pregunta. No necesito tu participación, mientras tu actitud sea la conocida..así que deja que responda él...

DEMY !!!!! , no está usted en condiciones de obligar a se excelentíma a que matice lo escrito , tenga en cuenta usted , que si no fuera por él , estaríamos en la calle bebiendo de un charco Crying or Very sad

No se preocupe señor Marcelo , que ya le pongo yo el bozal Cool

Saludo

Jean

Me siento preocupado Sr Jean. Con eso del bozal, ¿hablamos de sado-jaiend??. Si es asi, una entrada por favor.
Saludos
papaito

Mensaje  papaito el Jue 19 Ago 2010 - 21:35

Necesito 110 o superior, eso no me sirve.
papaito

Mensaje  papaito el Jue 19 Ago 2010 - 21:50

Le ruego disculpe mi no asistencia a la audición. Uno es exigente, y si no se cumplen los mínimos requisitos...... Estoy indispuesto, y si cambia de opinión hable con mi secretario.
Saludos
papaito

Mensaje  ogran el Jue 19 Ago 2010 - 21:55

como la palabra clave sea Westminster Royal igual tenéis problemas... Es mejor escoger una más fácil, tipo Ultracurve.
ogran

Mensaje  ogran el Vie 20 Ago 2010 - 1:36

Hombre, gracias por el detalle. Al principio no sabía que eras tú pero luego ya lo comentaron en matrix y me supuse que era cierto. Twisted Evil

A ver si vienes menos conspiranoico que de la otra vez y no te banean, que total son sólo electrodomésticos Laughing
ogran

Mensaje  DET el Vie 20 Ago 2010 - 1:45

Cuando me echen de este foro , quedaré despido definivamente de los foros de audio para los restos , ya toca descansar .
Seguro?, permiteme que me carcajee. Basketball DET

DET

Mensaje  trocri2 el Vie 20 Ago 2010 - 18:07

Marcelo escribió:Con permiso...

No hay cápsulas mejores o peores para Jazz u otro estilo. Es parte de la confusión sobre lo que debe hacer un componente de la cadena reproductora. A ver si me explico: Un disco se graba en un soporte y lo que se pretende es reproducirlo con la máxima (alta) fidelidad a lo que está grabado. Si se altera lo que está grabado mediante un componente que no reproduzca sin añadir o restar nada, se altera el resultado y nos alejamos de la Alta Fidelidad para acercarnos a la Alta Infidelidad.
Si os fijáis en las curvas de respuesta de las cápsulas más afamadas, todas, sin excepción, intentan alcanzar una curva de reproducción PLANA dentro del espectro audible, sin desviaciones gordas. Es decir, ser "transparentes" y solamente cumplir con su cometido:

Un ejemplo: la famosa Denon DL103R. Fijaros lo plana que es la rta:

Comparar esta curva con la de un lector de CD: se parecen mucho, verdad? Pues sí, porque un lector de CD es neutro, no modifica (no debe) el sonido. Una cápsula debería ser igual de plana (idealmente). Cuanto más plana sea la señal que reproduce, mejor será, porque no añadirá ni restará nada a lo que está grabado.
Y así debería ser.

slds, marcelo

Sinceramente no se puede explicar mas claro. Magnifica capsula la Denon DL103R
trocri2

Mensaje  balaba el Dom 22 Ago 2010 - 3:35

trocri2 escribió:
Marcelo escribió:Con permiso...

No hay cápsulas mejores o peores para Jazz u otro estilo. Es parte de la confusión sobre lo que debe hacer un componente de la cadena reproductora. A ver si me explico: Un disco se graba en un soporte y lo que se pretende es reproducirlo con la máxima (alta) fidelidad a lo que está grabado. Si se altera lo que está grabado mediante un componente que no reproduzca sin añadir o restar nada, se altera el resultado y nos alejamos de la Alta Fidelidad para acercarnos a la Alta Infidelidad.
Si os fijáis en las curvas de respuesta de las cápsulas más afamadas, todas, sin excepción, intentan alcanzar una curva de reproducción PLANA dentro del espectro audible, sin desviaciones gordas. Es decir, ser "transparentes" y solamente cumplir con su cometido:

Un ejemplo: la famosa Denon DL103R. Fijaros lo plana que es la rta:

Comparar esta curva con la de un lector de CD: se parecen mucho, verdad? Pues sí, porque un lector de CD es neutro, no modifica (no debe) el sonido. Una cápsula debería ser igual de plana (idealmente). Cuanto más plana sea la señal que reproduce, mejor será, porque no añadirá ni restará nada a lo que está grabado.
Y así debería ser.

slds, marcelo

Sinceramente no se puede explicar mas claro. Magnifica capsula la Denon DL103R

Jo.. Marcelo, porqué lo explicas tan claro? cheers ahora ya no se puede discutir.
No conozco a nadie que no le guste la Denon 103.

Un saludo

balaba

Mensaje  trocri2 el Dom 22 Ago 2010 - 4:55

No Balaba la DL-103R
Un saludo
trocri2

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba