AudioNote DAC 3.1x Primeras impresiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AudioNote DAC 3.1x Primeras impresiones

Mensaje  DEMY el Dom 22 Ago 2010 - 18:19

Pues después de concederme un par de semanas para evaluar y valorar el producto, ya estoy en condiciones de postear las primeras impresiones del 3.1x de AN, que es el modelo que considero que se equipara en calidad al Soro y que mantiene el equilibrio entre componentes.

Lo priemro que debería hacer es agradecer al Servicio de Atención al Clente de AN las atenciones prestadas, atendiendo a cuantas consultas he formulado ( y no han sido pocas) con verdadera exquisitez. Hacía tiempo que no encontraba tantas facilidades y tan buena disposición por parte de una compañía; aprovechando las mencionadas facilidades, he decidido que por un pequeño extra en el precio solicitar ciertas mejoras en el aparato. Entre otras, las modificaciones realizadas han sido:

- Diodos Ixys en la sección digital
- Condensadores de plata de 0.47 microfaradios
- Cambio por condensadores Jansen en los transformadores de salida y Black Gate en diferentes partes
- Sustitución del cableado interno de serie por cable en opción de AudioNote.
- 2 Salidas RCA independientes.
- Valvulas NOS General Electric RCA

La idea principal no era tanto la de mejorar componentes internos, ya excelentes de por sí y con reconocida fama, sino la de conseguir las dos salidas analógicas para poder conectar a cada una de ellas un amplificador, siendo una para el Soro y la otra para el amplificador de auriculares, asunto en el que ahora me encuentro inmerso.

Las impresiones generales son extraordinarias; si bien el Electrocompaniet es un excelente DAC, considero que está a otro nivel en cuanto a delicadeza tímbrica y resolución con respecto al 3.1x, algo que a otros les puede parecer menos evidente o necesario de acuerdo al tipo de música que prefieran, pero que a mí me resulta imprescindible y superior a todas luces en el AN, lo cual es perfecto para mis intereses con el tipo de sonido y la música que habitualmente escucho. He tenido la posibilidad de compararlos con los mismos discos y evidentemente con las mismas cajas y sala.. y el poco rastro de ligera aridez, propia de transistores que seguía persistiendo, principalmente en las altas frecuencias, ha pasado a mejor vida, manteniéndose la naturalidad en el sonido, que ya se conseguía con el DAC vendido. Siempre he sido un enamorado de las válvulas, precisamente por este tipo de cosas y ahora están todas.

La impresión que tengo es de que lo conseguido por el 3.1x no ha sido otra cosa que eliminar lo que para mí eran pequeños defectos y aumentar algunos detalles que considero que son grandes ventajas, como ya he escrito más arriba. Aunque haya una conjunción de dos componentes valvulares, el sonido que se obtiene no lo catalogaría de típicamente valvular, donde la calidez y los problemas con el grave son patentes y donde a veces se aprecia cierto "edulcoramiento" que motivan una excesiva artificiosidad a los sonidos, sino que mantienen las constantes de graves articulados y firmes y se confirman todas las ventajas, que dotan al sonido de esas características que me han disfrutar más de él.

No voy a poner fotos porque se están utilizando para exponerlas con evidente mala intención en otros sitios y porque en resumidas cuentas el DAC no ofrece una gran atractivo estético, tratándose de un bloque cuyo frontal es de brillante metecrilato negro ( igual que el del Soro) donde además del anagrama de la marca solo existe un pequeño LED rojo que indica el encendio/apagado del aparato,cuyas dimensiones estan en torno a 30 cm de ancho x 42 de fondo y una altura de 13cm .. pero después de haber valorado el nuevo conjunto tengo la sensación de estar llegando al final del cacharreo durante una larga temporada. El conjunto me satisface completamente y falta ir afinándolo con el resto de accesorios y poner la guinda con las cajas.

No puedo dejar de preguntarme que tal se llevarán las Kharma con todo lo que ya hay, pero no me quedaré con las ganas de averiguarlo... Very Happy

Saludos

DEMY

Re: AudioNote DAC 3.1x Primeras impresiones

Mensaje  DEMY el Jue 26 Ago 2010 - 13:21

Pues ayer tocó "paliza intensiva" con más de cuatro horas de música para seguir realizando el preceptivo proceso de rodaje y donde las impresiones de las primeras audiciones volvieron a confirmarse. Tocó repasar varios discos que tenía bastante olvidados, en los que la calidad de la grabación es ciertamente mejorable y donde se pueden apreciar "en todo su esplendor" bastantes estridencias que me causan mucha fatiga auditiva, lo cual hace que aunque aprecie mucho la calidad artística, me resulte bastante complicado disfrutar tanto como la obra merece.

Lo principal, lo más apreciable y lo que más agradezco es el plus de suavidad y recorte de esas aristas en la zona alta del espectro, sin afectar por ello al resto de frecuencias y sin que se pierda definición; es precisamente ahí donde el DAC hace notar su salida a válvulas y aunque supongo que el sonido seguirá evolucionando, puesto que el fabricante recomienda más de 100 horas para la optimización de válvulas y condensadores, para alguien que debido al tipo de música que escuche lo que aprecie sea la definición y la naturalidad por encima de todo es un detalle a tener muy en cuenta y que justifica la compra.

En cuanto al funcionamiento, el aparato no se calienta lo más mínimo, al no ser vávulas de potencia las que incorpora. El calentamiento de la carcasa es mínimo y no necesita apenas la ventilación necesaria en amplificadores o etapas para desempeñar su fución, por tanto la colocación no resulta conflictiva en ningún momento. Se aprecia una leve rumorosidad, apenas perceptible, al ponerlo en funcionamiento, debido a los transformadores, pero que no se traslada a las cajas en ningún momento. En ese sentido el nivel de ruido en las cajas es el mismo ( detectable a partir del 80% del recorrido del pote) , ya sea con solo con el amplificador conectado o con todo el conjunto y no afecta a la música, ni es detectable desde el punto de escucha en el silencio entre temas.

Probé también las dos salidas RCA para deducir si existía alguna diferencia de calidad en el sonido al utilizar una u otra y para ser sinceros no existe diferencia entre ellas o no fui capaz de detectarlas, por lo que me va a resultar indiferente cual se utilice, con lo cual el amplificador de auriculares que llegue tendrá las mismas opciones que el que ya está, aunque probablemente el Soro tenga más uso con el paso del tiempo. Lo mismo hice con las entradas BNC y RCA, donde tampoco fuí capaz de detectar modificaciones en el sonido, en este apartado la situación es menos crítica puesto que en principio la idea es conectar solo el portátil y no tengo intenciones de utilizar la entrada sobrante con otro componente.

Mi valoración es que la compra ha resultado muy satisfactoria, las ventajas para el tipo de sonido que me gusta evidentemente existen y los inconvenientes no los encuentro, por lo que solo puedo estar contento. De momento es todo lo que puedo decir..

Saludos

DEMY

Mensaje  Josep Mª el Jue 26 Ago 2010 - 13:51

Muy buena review, Demy. Y todo al detalle, se agradece mucho. Very Happy
Dos cosas han quedado claras.
La primera es, que se nota que estas muy contento con esta combinación.
Y la segunda es, que segun que grabaciones no hay por donde cogerlas. No

Disfrúta de la música.

Saludos.
Josep Mª

Mensaje  DEMY el Jue 26 Ago 2010 - 15:46

Josep Mª escribió:Muy buena review, Demy. Y todo al detalle, se agradece mucho. Very Happy
Dos cosas han quedado claras.
La primera es, que se nota que estas muy contento con esta combinación.
Y la segunda es, que segun que grabaciones no hay por donde cogerlas. No

Disfrúta de la música.

Saludos.

Gracias, Josep Mª.

La combinación a mí me parece excelente, la verdad. Se nota que esta gente de AN sabe lo que se trae entre manos. Hay ciertos detalles, en los que no había reparado al principio,que denotan mucho conocimiento con lo que hacen. Lo de las grabaciones malas es cierto también y algunas no hay por donde cogerlas, hay algún disco de Cotrane, McCoy Tyner etc de la primera época de ambos que ¡¡¡uffff!! Evil or Very Mad aunque a mi juicio con la eleminación de las estridencias y el aporte de suavidad que le otorgan las válvulas se hacen más llevaderos.

Esta tarde le voy a dar "otro repaso" Very Happy , pero me centraré más en Spotify y en discos mejor grabados, como son los de ECM por ejemplo.

Saludos

DEMY

Mensaje  Gardot el Lun 28 Mar 2011 - 22:37

Aqui está la prueba de que el DAC Audio Note es mucho más caro de lo que dicen en Matrix y las modificaciones realizadas en fábrica. Lamentablemente ha dejado de funcionar como al principio por lo que deberá ser enviado a UK para su revisión. Una pena, porque el dueño estaba realmente contento con este DAC pero parece que ha introducido una coloración inexistente hasta la fecha, pero desde que se han cambiado las cajas acústicas, el DAC parece que ha sufrido algún tipo de variación interna en los valores de los componentes. La compra sigue siendo satisfactoria, pero habrá que adecuar el sonido del DAC a la mayor exigencia que le suponen las nuevas cajas acústicas asociadas.
Os mantendré informados
Un saludo
Gardot
Gardot

Mensaje  Gardot el Lun 28 Mar 2011 - 22:58

Ya que no me preguntáis...
Pues ya estoy en condiciones de adelantar algo sobre mis nuevas cajas.

Ring, ring, ring. jocolor jocolor jocolor

Antes de dar el paso definitivo me he tomado cierto tiempo en buscar la mejor opción, valorando lo que tenía, lo que quería y como encontrarlo; después de escuchar algunos modelos, tener el gatillo preparado en forma de dedo sobre la tecla "ordenar pedido" o "enviar dinero" en otros casos e incluso la de obnubilarme con modelos de precio estratosférico que eran una incógnita, al final conseguí dar con la llave maestra que me iba a permitir tener en una caja todo aquello que deseaba.

Evidentemente yo no poseo los conocimientos necesarios para llevar a cabo dicha obra..ni a nivel constructivo ni en cuanto a diseño de filtros etc, por lo que encargué todo el proceso a alguien que regenta una pequeña compañía y cuyos trabajos levantan admiración: Celestino y Vellini Audio.

Supongo que Celestino es bien conocido por alguno de vosotros por los exquisitos diseños que realiza; para quien no lo conozca tanto, decir que se trata de un ebanista y descendiente de familia de luthiers, dedicándose de manera totalmente artesanal a la construcción de cajas acústicas de alta calidad. Además de sensacional persona es también músico aficionado desde sus primeros tiempos, lo cual le ayuda de manera decisiva en el trabajo que hace y a saber que buscar en cada una de sus obras. Me resulta una garantía el hecho de que un músico construya y afine una caja de manera totalmente manual y no deje ese trabajo a una máquina, carente por completo de esa cualidad.

Comezamos los contactos en el mes de Noviembre y posteriormente tuve el placer de conocerle personalmente, situación esta que sirvió para ultimar los detalles y explicarle cuales eran mis intenciones. Tenía claro que quería una caja única, exclusiva e irrepetible en el aspecto comercial y nada mejor que el trabajo personalizado para ello, pero además de lo anterior quería también una caja que luciese igual de bien por su aspecto como por su sonido y que se integrase en la decoración reinante..que fuese tratada como un mueble de valor y que ese valor se viese refrendado cuando entrase en funcionamiento. Ideamos por tanto un modelo que reuniese todas esas condidciones y surgió la Athenea Class. Es así como Celestino la bautizó y a mí me parece perfecto el nombre.

Entrando en los aspectos técnicos, procuramos buscar los componentes idóneos y que ofreciesen las mayores garantías, no por precio sino por prestaciones, que no siempre van de la mano. Mis deseos eran que la sensibilidad de la cajas fuese alta, ya que iban a ser asociadas con válvulas de no mucha potencia en single ended y clase A pura y que fuesen a 8 Ohm. Puede que sean ideas caducas, erróneas o simples manías personales, pero siempre he preferido cajas de 8 Ohm en lugar de las de 4 para válvulas. Entiendo que se somete a los transformadores a menor desgaste y aunque para mis electrónicas actuales eso no sea un problema, quise tener ese factor de mi parte.

Gracias chicos y un saludo.
Demy.

Gardot

Mensaje  Gardot el Lun 28 Mar 2011 - 23:03

Lo cierto es que el diseño me parece bastante agraciado y realizado en base a las dimensiones de mi sala. La caja tiene un peso y medidas personalizadas, pero no quería un monitor muy grande, al estilo de los AN o PMC, ni algo muy pequeño, que no pudiese albergar un driver que fuese capaz de bajar bstante y bien; quería además que en esta ocasión el tema de los graves quedase bien resuelto y que la caja fuese probada para asegurarme que en ese sentido todo estuviese en orden. Nunca he podido soportar un grave exagerado que lo inunde todo y que solape todas las frecuencias que se pongan por medio. Quería una caja muy equilibrada y apta para todo tipo de música y aunque yo soy un fanático del jazz y no escucho prácticamente otra cosa, si deseaba que con cualquier otro estilo musical el resultado fuese óptimo, por eso Celestino proccedió a probarla y a asegurarse de su rendimiento.

Me doy cuenta de todo lo que quería y de lo exigente que me he vuelto .Supongo que con el paso del tiempo y el conocimiento exhaustivo de cacharros y más cacharros y la experiencia acumulada, esto va siendo una constante, pero no he querido fallar y que lo que llegase fuese un salto de calidad con respecto a lo que había tenido anteriormete, además de querer equilibrar el equipo con unas cajas a la altura de las electrónicas. El tema del precio es secundario, pero lo que si tengo claro es que una caja de este nivel y acabados son muchos miles de euros en un comercio cualquiera.

Lo de los woofers es como casi cualquier otro artículo: Existen innumerables posibilidades para la elección y entran en juego diferentes factores para la decisión. En este caso concreto el woofer tiene la parte exterior ciertamente rugosa supongo que como parte de su diseño estético y no suponen una diferencia apreciable en cuanto a prestaciones con respecto al 8945P. La superficie no es grande ( aprox 17.5 cm de díametro, que son las 7 pulgadas) y no posee un aspecto visual feo. Si te fijas bien, el recubrimiento exterior de la parte frontal de la caja también es rugoso y se complementa muy bien con el aspecto del woofer, que solo posee la parte interior rugosa.

Pude haber elegido el 8945P u otro woofer y piel lisa u otro acabado, incluso otro material para el frontal, pero animado por las críticas positivas de este woofer y que la combinación era de mi gusto, me decidí por dejarlo tal y como lo ves en la foto. Fijate en esta otra foto y verás que el efecto de la rugosidad es bastante menor.

Volviendo al principio, se trata del boceto original y desde el que partió todo. Quería una caja cuyo diseño no fuese cuadrado ( ya había tenido las Epos, las Neat Petite, las Amphiom Helium, las Merlin TSM etc con ese dieseño) y quería algo cuyo tamaño se adaptase a la zona donde fuese a quedar ubicada. Tuve otros candidatos hasta el final como fueron las Sonus Faber Guarneri Memento, las AudioNote AN-E, las Kiso Acoustics, DeVore etc y una columna de reducidas dimensiones como la Kharma CRM 3.2. Al final, como ya escribí en el primer post, por uno u otro motivo, la decisión fue la que conocéis.

Por eso a esta parte la he llamado "prólogo" , simplemente porque quería enseñar un poco el proceso de fabricación y cual había sido la idea desde el principio. La gran prueba de fuego llega cuando el AudioNote empiece a suministrarle música a diestro y siniestro. Las impresiones de quienes las han escuchado son excepcionales y espero verlo refrendado en mi salón. Tengo la suerte de poder posicionarlas bien, bastante lejos de paredes laterales y traseras si hiciese falta y ya no hay obstáculos para que las cajas se vean entre ellas, incluso pegadas a la pared.

Gardot

Mensaje  Gardot el Lun 28 Mar 2011 - 23:23

La angostura no se pone como remate. Es un ingrediente importante para la realización de un buen Manhattan. El remate es la corteza de limón. No hay nada más absurdo ni más triste que el que haya alguien que intente enseñar algo a alguien que no quiere aprender.

Me parece estupendo que bebas el Manhattan entre amigos, pero ello no es óbice para que bebas con quien lo bebas sepas beberte algo como mandan los cánones, aunque seguro que tú no notas las diferencias.

Por cierto, el hecho de que realices la mezcla en coctelera en lugar de en vaso mezclador, desvirtua el resultado final, ya que el sabor no es el mismo por la incorrecta mezcla de los ingredietes, por lo que al final no te bebes un Manhattan, sino algo que solo tú y quien bebe contigo sabe lo que es. No nos vengas con esnobismos y antes de postear con esas ínfulas para darnos a entender que dominas la cuestión, aprende a hacer las cosas de manera correcta para al menos disimularlo mejor.. .

Un saludo

Edito: ¿Cortezas de cerdo con Manhattan? ¡¡¡Que horror!! No podrás negar que estás a gusto en este foro
Gardot

Mensaje  Gardot el Lun 28 Mar 2011 - 23:25

Y yo que pensaba que me ibas a hablar de la estabilidad del sustento de un soporte sobre tres ruedas en base a la altura y anchura, teniendo en cuenta el peso del conjunto, en contraposición con alguno de los soportes convencionales o HUM que también se sostienen sobre tres puntas de desacoplo, siendo que la altura en muchos casos es superior y la superficie de contacto es menor, sin contar con la altura....

¿De verdad que te parece inestable algo que no supera los 55 cm de altura, con un peso de casi 25 Kg, con una base rígida y maciza de piedra de más de 30 cm de ancho por casi 40 de fondo y donde la distancia entre ruedas supera los 30 cm?

¡¡Bahhh, no me lo creo!!!

Por cierto, ¿Qué parte de la frase "he tenido los Dynaudio Stand 2, los Dynaudio Stand 4 y los B&W FS700 y son hojas de papel comparados con este" es la que no has entendido? Porque me ha parecido leerlo claramente en auriculares.org.

Supongo que si dice eso por algo será. No creo que se necesite medir sobre ello. Para poner otra rueda siempre hay tiempo ¿no?

Un saludo
Gardot

Mensaje  Gardot el Lun 28 Mar 2011 - 23:25

AudioNote era una empresa formada por Peter Qvortup y Hiroyasu Kondo hasta la separación de ambos hace pocos años. El nombre de AudioNote corresponde a Qvortup y es él quien lo utiliza; ha sido Mr Kondo quien ha debido cambiarlo, así que el DAC que se probó contra el discman fue una colaboración entre ambos y no una creación del japonés.No vengas a decirme que es Kondo porque no lo es. Es AudioNote, como el de Demy, ni más ni menos y además más antiguo. Si el nuevo cuesta 8000€ el antiguo no cuesta 15000. Las cantidades no cuadran. Una de dos: O el DAC de Demy cuesta más de la cantidad que cuesta el antiguo, ya que es un modelo superior y los precios desgraciadamente no bajan ,sino que suben o se han inflado las cantidades del precio del primer DAC (el probado contra el discman) para dar más espectacularidad a la prueba. Tu elijes.. porque ambos son AN y no Kondo, asi que nos quedamos con la primera de ellas ¿vale? porque yo no me puedo creer la segunda.

Fíjate además que los modelos de AudioNote y Kondo comparten nombre porque son los mismos ( Ongaku, Meishu, Gakuon etc) . También puedes mirarlo en el logo. Las siglas reseñadas como AN o el nombre completo son los genuinos, lo otro ( Kondo) es una marca diferente y dedicada a otro tipo de público. Simplemente mirando el frontal ya sabemos si se trata de un AN genuino o no y el suyo lo es. Echale un vistazo al logo de cada uno y sal de dudas.

Empezaste por 2000 y ya vas por casi el cúadruple. Si quieres te enseño algún enlace donde sube más, pero eso no es todo:¡¡ El DAC está upgradeado dos veces, con lo cual ya no es un 3.1...sino un 4.1 o un 5!!!! Hay que gastarse esos 7500 que dices y luego enviarlo a fábrica a Inglaterra dos veces y pagar esas modificaciones; de hecho él mismo ha escrito que lo único que le queda de DAC 3.1 es la carcasa y a poco que haya hecho las dos modificaciones que dice( que parece que si las ha hecho por lo que se desprende del hilo en MH en la primera) está diciendo la verdad. Te guste o no está diciendo la verdad.

Joder, tu sabes que las modificaciones de una empresa como AN no son baratas. No vamos a descubrir eso aquí.
¿Cuanto cuesta upgradear un Nagra o un Shindo? ...pues con AN pasa lo mismo. Con las cajas es exactamente igual, por cambiar un cable te soplan 5000€. No soy yo quien te tiene que explicar eso ahora porque tú lo sabes probablemente antes que yo.

Un saludo
Gardot

Mensaje  Gardot el Lun 28 Mar 2011 - 23:29

Bueno, con vuestro permiso seguimos con la explicación:

Habia dejado el tema en el post anterior calificando a los componentes de AN de primera hornada (Qvortup & Kondo) como piezas cotizadas debido a la colaboración entre ambos y había concluido con que aún era posible conseguir algún ejemplar nuevo, debido al alto precio de aquellas piezas, que no se pudieron vender.El mercado de segunda mano funciona, pero los precios dependen de muchos factores y en aparatos de este tipo más si cabe.
Dándole vueltas al asunto se me ocurrió tirar de histórico de foros y ¿A qué no sabéis con lo que me encuentro?

Creo que el previo de Neutral Audio no entra en los planes.Yo no opinaré sobre él porque no lo conozco y no me gusta opinar de algo sin haberlo experimentado, pero creo que el color del previo es gris y el del conjunto AN es negro. ¿Donde ves tú que eso haga juego?

Tú si que estás rasgado. Los tiempos verbales te tienen confundido y perdido..y los colores de los cacharros exactamente lo mismo.

No defiendas a la gente de Matrix que yo no les estoy atacando, sino que les estoy diciendo la verdad sobre todo este asunto.
¿Acaso ves tú alguna mentira en el tema del DAC, soportes, fotos, precios de venta, argumentos, comparaciones, historia de la marca, modelos etc?

Si a mí me gustan esos soportes y de verdad que no tenía intención de intervenir, lo que sucede es que no he sido yo quien ha abierto el hilo para hacer lo acostumbrado. Yo no intento coaccionar a nadie de nada, lo que intento es que alguien me explique porque se aplauden unas actitudes y se intenta ridiculizar otras ,cuando el propósito es el mismo en ambas.

Por ponerte un ejemplo: Por apoyar una práctica concreta, yo no debería aplaudir y alabar que tú te fabriques unas cajas e intentar ridiculizar a otro por querer hacer lo mismo que te aplaudo a tí. Eso no tiene sentido. Si se observa algún defecto, bien sea de diseño, constructivo o similar y se quiere sugerir algo hay mejores formas de expresarlo que el intento de ridiculización. Antes de la fecha de registro de Gardot has abierto chorrocientos hilos ,todos con el mismo propósito, destinados a lo mismo y en el 90% de las ocasiones contra el mismo iforero.

He llegado a la conclusión desde hace mucho ( mucho antes de registrarme) que lo único que sabes hacer para ganarte el aplauso o los alabanzas de algunos es abrir el tipo de hilos que abres y que no sirves para otra cosa, pero en el forndo creo que puedes llegar a ser útil en muchos aspectos y que el foro también puede serlo para otros tantos.

No te quejes que alguien busque el reconocimiento ajeno por los cacharros que se compra, cuando tú lo buscas por abrir hilos y buscar "gresca" contra otro. Prefiero mil veces lo primero.

Me alegro mucho por ambos. Por él por tener el privilegio de una sala dedicada, que es algo muy importante y que a todos los que nos gusta esta afición nos hace ilusión y por tí porque te va a permitir seguir adelante en tus proyectos, que estoy convencido que van a ser espectaculares.

Si el envío es a Canarias, una agencia que resulta de confianza y cuyas tarifas no son tan altas como otras es MRW; si cada uno de los paquetes pesan menos de 20 Kg la opción de Paquete Azul es también muy buena idea.No tratan los paquetes mejor los de agencias privadas que los de Correos. Por desgracia es así y es un tema que tengo bastante claro desde hace tiempo.

Saludos.
Gardot

Mensaje  Andreu el Lun 28 Mar 2011 - 23:31

Gardot,
haz lo posible, por no extenderte tanto en tus posts, son cansinos y no creo que nadie lea más de dos lineas.

Andreu
Moderador

Mensaje  Gardot el Lun 28 Mar 2011 - 23:39

Y tu quien eres para mandarme callar? Shocked

Lee y aprende o besa el avatar de Josesi y ruborízate de placer, mientras me decido a irrumpir en tu sala con mi presencia.

Habrase visto. Evil or Very Mad
Un saludo.

Demy.
Gardot

Mensaje  Andreu el Lun 28 Mar 2011 - 23:42

No me toques las pelotas.
Andreu
Moderador

Mensaje  Gardot el Mar 29 Mar 2011 - 0:04

Supongo que habrá quienes te puedan informar sobre esto mejor que yo, ya que contarán con más base y experiencia para hacerlo, pero fundamentalmente se trata de retocar valores y/o componentes del filtro hasta dar con el resultado deseado. La ventaja de afinar una caja "a oido" en lugar de comprarla con los valores ya establecidos es que se hacen innumerables pruebas hasta conseguir un resultado óptimo. Muchas veces ,en resumidas cuentas lo que se hace es realizar este mismo proceso después de haber comprado una caja comercial. Muchos abren la caja y empiezan con el proceso de nuevo.

Quiero también aprovechar para dar las gracias a los "afinadores" por la ayuda prestada (perdonad que no dé nombres) . Os debo a cada uno un CD de jazz intimista. Gracias...

Saludos
Gardot

Mensaje  Andreu el Mar 29 Mar 2011 - 0:25

Así mucho mejor, procura continuar en esa linea.

Milio me dice que te de un besito de su parte.
Andreu
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba