Spendor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Spendor

Mensaje  The abstract Truth el Vie 27 Ago 2010 - 13:59

Estimados,

antes de nada quería felicitar a los promotores de este foro de encuentro para aquellos humildes aficionados a la música que nos volvemos locos por recrear en nuestro domicilio la realidad de los conciertos en directo.

De verdad que esto es una locura y es una suerte compartirla con vosotros. Yo es que estoy bastante aburrido del ipod, el ipad, el iped, el ipid y el ipud.... Yo los veo bonitos pero no son reales, no es ese sonido que yo conozco de los conciertos en clubes de jazz (mi perdición). Entre el sonido light y el no-fumé-que-lo-empuro realmente creo que vivimos una epoca de perdida de los valores del buen vivir.

Y amigos, aquí va mi comentario, mi desahogo ante la incompresión reinante por el amor al sonido de excepción. La mejor combinación para escuchar ese jazz que tanto nos gusta. El del músculo, el beat sostenido, el sudor y la potencia. Por supuesto en vinilo. Redondos de sonido redondo. Sin aristas, sin aditivos. Eternos.

Mis cajas, amigos, las Spendor SP2/3. ¿Por qué será que el sonido inglés le sienta tan bien al jazz americano? Es un sonido neutro, pero de una pegada, de una contundencia, por no hablar del realismo casi tactil de los saxofones. Quizás, quizás digo, no sean lo más adecuado para un piano solo, dando más envolvencia que detalle. Pero en grupos, esa presencia de escena, anclada, rítmica, tactil...

Os quería preguntar una cosa, tras 10 años de servicios excepcionales, creo que quizás debo optar por cambiarlas o por arreglarlas de alguna manera, los conos por ejemplo, el cableado, quizás el filtro y sus condensadores. ¿Qué me aconsejais? ¿Hay sustituto? ¿Hay profesionales del mantenimiento que sean capaces de hacer un arreglo sin merma de sus excepcionales cualidades?

Estoy un poco perdido al respecto, o quizás temeroso de perder lo que llevo mucho tiempo disfrutando con deleite.

Un saludo.
The abstract Truth

Re: Spendor

Mensaje  Howard Wolowitz el Vie 27 Ago 2010 - 14:13

Yo contactaría con el distribuidor (Belaudio), para ver si te lo pueden hacer ellos. Te resolverán cualquier duda sobre si son necesarias las sustituciones que pretendes o es complicado hacerlas.

Saludos
Howard Wolowitz

Mensaje  The abstract Truth el Vie 27 Ago 2010 - 14:26

Muchas gracias amigo,

tú crees entonces que aún hay recorrido vital con mis Spendor SP2/3.

Realmente, este tipo de sonido, que yo llamo, disculpadme si no es correcto, sonido inglés, donde hay pegada sin borrón y donde el saxofón exhibe una presencia tactil, donde hay empaste tonal y rítmico, ¿lo sigue ofreciendo Spendor? ¿o algún otro?

No quiero parecer un tanto xenofobo pero le tengo fobia a este concepto del todo made in china que nos inunda en estos tiempos. Yo sonido chino no lo quiero.
The abstract Truth

Mensaje  Howard Wolowitz el Vie 27 Ago 2010 - 14:39

Hola de nuevo. ¿Tú le notas algo raro a tus altavoces?, 10 años no me parecen muchos para un altavoz, y menos si ha estado bien cuidado. Yo tengo un modelo más pequeño, las S3/5se, y suenan tal como describes aunque hay marcas que también te pueden gustar como harbeth o Rogers.

Saludos
Howard Wolowitz

Mensaje  The abstract Truth el Vie 27 Ago 2010 - 14:51

Tienes razón amigo,

quizás sea el gusanillo del cambio, la novedad. Eso de estar satisfecho pero no poder estar quieto.

Veo que es cierto que la signatura musical de Spendor se mantiene en diferentes modelos y situaciones, yo creo que que esto se debe a la formación multidisciplinar de sus ingenieros. No solo de técnica vive el audiófilo.

En todo caso, tengo amigos de afición que me dicen que tanto condensadores como suspensiones de conos pierden propiedades y frescura. Quizás sea un asunto donde hay discrepancia. Yo lo que no quiero es perder y, aunque no note nada, ya no me siento tan tranquilo.
The abstract Truth

Mensaje  L. Sánchez el Vie 27 Ago 2010 - 18:18

Hola The abstract.

Yo no me molestaría lo más mínimo por ello.

Si los altavoces han estado en un lugar apropiado, sin estar sometidos a elevadas temperaturas, ni humedad, ni ambientes demasiado secos, no debes tener problemas ni en conos ni en condensadores. Creo que una vez leí que éstos se debína revisar (por prudencia) cada cinco años en amplis a válvulas, y cada diez cambiarlos en los mismos amplis. Pero ello debe ser por las elevadas cargas y descargas que soportan continuamente. En altavoces jamás he oido hablar sobre ello. Pero igual estoy equivocado.

Si quieres quedarte más tranquilo, desmonta un filtro, que tampoco tiene tanta magia y llévalo a un SAT. Cambiar los dos o cuatro filtros que eso lleve no cuesta más de cuatro duros. Y si te va el soldador, puedes hacerlo tú mismo. Pillas los que lleva, los coges en una tienda de electrónica y listo. Y hasta puedes jugar con diferentes marcas a ver si te vambia el sonido.

Tengo entendido que en Belaudio "tunean" los filtros de las cajas que ellos venden a sus clientes (si éste lo desea). Repito: a sus clientes. Si ellos lo hacen otros lo podrán hacer, ¿no?.

Un saludo.

L. Sánchez

Mensaje  Nen el Vie 27 Ago 2010 - 20:11

The abstract,
Si las cajas tienen 10 años, no has de temer nada.

Si las espumas de los conos están bien visualmente y al empujar suavemente con la mano el cono hacia dentro, no rasca y vuelve a su sitio, no hay nada más que mirar.

Los filtros, están compuestos por condesadores que ya hace muchos años se fabrican sellados y no pierden el ácido que hay en su interior, por bobinas que suelen ser de cobre y son eternas y resistencias cerámicas....todo para toda la vida...... Very Happy

Otra cosa es que quieras cambiarte las cajas.
en ese caso procura que te las dejen llevar a casa para probarlas y si es posible comparalas con las actuales, es la mejor manera de estar seguro del cambio.
Nen

Mensaje  The abstract Truth el Lun 30 Ago 2010 - 10:18

Si las espumas de los conos están bien visualmente y al empujar suavemente con la mano el cono hacia dentro, no rasca y vuelve a su sitio, no hay nada más que mirar.

Gracias amigo Nen,

no tengo ese problema de rascado, creo que seguire disfrutándolas tal cual. Estoy entre el vicio de cacharrear y el miedo a perder este sonido que tanta satisfacciones me da.

Saludos.
The abstract Truth

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba