Izar Audio

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Izar Audio

Mensaje  Antonio Diez el Vie 27 Ago 2010 - 17:18

Buenas, alguien ha tenido el placer de oir este amplificador?
Agradecería mucho sus sensaciones al respecto; me ha sido imposible comunicarme con el distribuidor (no pongo datos, porque no se si estan permitidos), sabe alguien si aún se vende este producto? o quien puede tenerlo aquí en España?

Se me olvidó decir que tengo unos monitores Dynaudio Focus 110.
Gracias, Antonio.

Antonio Diez

Re: Izar Audio

Mensaje  Antonio Diez el Vie 27 Ago 2010 - 22:33

Hola de nuevo, veo que nadie lo conoce, podríais aconsejarme alguno similar de otra marca y que no superase los 4000-4500€ de presupuesto?
Al final he podido contactar con el distribuidor y se me va un poquillo de presupuesto, aunque me encanta y si no fuese por que también quiero cambiar las cajas... menuda indecisión que tengo.
En fin, que si sabéis de alguno similar sería muy de agradecer.

Gracias, Antonio.

Antonio Diez

Mensaje  DEMY el Sáb 28 Ago 2010 - 0:23

He leido muchas cosas buenas de ese amplificador..y alguna bastante curiosa, como que cuenta con una tecnología llamada Tecnología Psicológica que le otorga al ampli la posibilidad de modificar ciertos parámetros en el sonido ,a gusto del usuario, como "hacerlo más relajado" etc.

A mí me gusta mucho el "look" del cacharro, aunque ya te advierto que por 4000€ hay cosas muy buenas...

Saludos

DEMY

Mensaje  papaito el Sáb 28 Ago 2010 - 8:05

Desconozco esta amplificación, aunque al igual que el Sr DEMY, he oido hablar de ellas muy bien. Le achacan, eso si, un estética de gusto dudoso y un mecanizado que no se corresponde con un aparato de este precio. Detalles menores, pero que cuentan. Es todo lo que he oido.
Pero queria intervenir en su hilo Sr Diez, porqué he leido que tiene usted intención de pasarse a unas columas de la marca, no sé si dentro de la misma serie Focus. Y dado el nivel de calidad que tiene, o prueba y decide según su gusto con esta amplificación, o va directamente a lo que ya lleva tiempo funcionando con las Focus con óptimos resultados.
En la franja de precios que usted propone hay excelente maquinaria que ha demostrado su total sinergia con las Focus, y dado que la cantidad a desembolsar es importante, experimentos los mínimos. No le queda otra que probar sus futuras cajas con el Izar o esperar la opinión de alguien que ya lo haya hecho.
Saludos
papaito

Mensaje  slippery el Sáb 28 Ago 2010 - 10:23

Yo lo probé hará cosa de 3 meses.

Sustituyó en el equipo a un ampli de válvulas al cual, a mi gusto, le pegó un repaso importante. Control de graves, mayor extensión por arriba y medios más secos. Muy de mi gusto.

En contra, lo que ha dicho papaito. Era un equipo pre-serie, pero para la pasta que vale, los mecanizados eran francamente mejorables, el pote vailaba bastante, el "tacto" del aparato muy mejorable, estoy por decirte que un Pioneer de 200 leros tenía mayor de solidez. los terminales para las cajas eran pataterillos....

Insisto en que era un unidad pre-serie y supongo que las que salgan a la venta tendrán resueltos estos problemas.

Lo de la tecnología psicologica es lo que realmente me preocupa, o me explican realmente que es lo que es.... o a mi me suena a vendedor de mantas o a condensador de fluzo...

slippery

Mensaje  papaito el Sáb 28 Ago 2010 - 12:30

De acuerdo compañero. Creo que ha quedado claro que no he podido probar este integrado, por lo que confio en los colegas que me han comentado sus apreciaciones, y según que cosas, y a este nivel de precios, son del todo inadmisibles.
Por otra parte, pienso que a un aparato nuevo que sale al mercado debe concedérsele un margen de tiempo para ver si vale o no. Tirarse de cabeza a una máquina que lo tiene todo por demostrar, me parece, como mínimo, muy arriesgado.
Desconocia esto del pote que baila, por lo que se trata de un problemilla más a resolver. Y van unos cuantos.
La verdad es que no se que ocurre ultimamente con las marcas Made in Spain, llámense Wadax, Neutral o Izar. Unos precios muy poco competitivos que, en principio, sólo estarian reservados a las vacas sagradas que llevan lustros manifestando sus credenciales. Esperemos que sus creadores sepan muy bien lo que hacen porqué seria un gran orgullo que el audio español destacara de una vez por todas y no se tratara de un simple espejismo, o dicho de otro modo, hoy existo y mañana ya veremos. Pero los que ya han comprado, a jo----e toca.
Saludos
papaito

Mensaje  papaito el Sáb 28 Ago 2010 - 12:35

slippery escribió:

Lo de la tecnología psicologica es lo que realmente me preocupa, o me explican realmente que es lo que es.... o a mi me suena a vendedor de mantas o a condensador de fluzo...

Estamos en las mismas, lo cual podria hacerse extensivo a estos módulos supersecretos y superinviolables que lleva Neutral.
Recuerdo los módulos job de Golmund y quien se habia atrevido a desmontarlos....... Razz Razz Razz .
Enfin, hablamos de cosas distintas pero envueltas con este mismo halo misterioso. Reserva total y absoluta.
Saludos
papaito

Mensaje  Antonio Diez el Sáb 28 Ago 2010 - 17:55

Hola, gracias por las explicaciones (papaito muy bien expresada y detallada) y vuestros puntos de vista; he estado a punto de comprarlo hoy mismo a bastante buen precio, pero al leer estas conclusiones y un privado que he recibido, he decidido en el último momento echarme para atrás; en fin que no quiero arriesgar mi dinero y sigo buscando una alternativa a mi Yamaha. (algo sobre +- 4000€) de unos 200w de potencia.
Todas las sugerencias serán bienvenidas.

Saludos, Antonio.

Antonio Diez

Mensaje  slippery el Sáb 28 Ago 2010 - 18:09

Mcintosh MC 6900, pero antes de cambiar de ampli mejor invierte en cajas.

slippery

Mensaje  papaito el Sáb 28 Ago 2010 - 19:28

El orden correcto seria el que indica el compañero Slippery, agenciarse primero las nuevas cajas y luego el ampli. No obstante si usted, que es quien al fin y al cabo decide el orden de compra, empieza por el ampli, la recomendación del compañero no es que sea excelente, es simplemente soberbia; es una apuesta a caballo ganador, aunque si tuviese la amabilidad de darnos una idea sobre las futuras cajas, podria precisarle más adecuadamente.
Soy propietario de una de estas máquinas y la verdad sea dicha, no se encontrarle el más mínimo pero. Asociado a Dynaudio, por supuesto, motivo por el cual se lo recomiendo sin reserva de ningún tipo, aún en el supuesto en que las cajas a atacar sean las Focus 360. 200 vatios, como usted solicita e intensidad de corriente de 50A. Hablar del tipo de sonido en este caso es absolutamente superfluo, tiene ante usted a un integrado de referencia, a muy poca distancia de su hermano mayor, el 7000.
Si he de ajustarme a su presupuesto, y dentro de lo que yo conozco con absoluta certeza, el Unison Unico 100, híbrido, 180 w, los primeros 30 en clase A. Otra máquina total sin concesiones.
Y como sabe usted muy bien, ambas máquinas se han fogueado en cientos de batallas, por lo que su curriculum lleva ya mucho tiempo escrito.
Saludos
papaito

Mensaje  slippery el Sáb 28 Ago 2010 - 19:51

Ya que papaito recomienda una marca italiana, yo también me apunto.... hay una marca italiana que no he escuchado pero tengo la intención de echarle la oreja en cuanto pueda.... Audia flight, por lo leido en foros extranjeros y en prensa, al menos en calidad de construcción le da sopas con onda a mucha marca "conocida". En cuanto al sonido no puedo hablar, aun no lo he catado. Pero tiene una pinta acojonante. Y por lo que he visto en la web del importador, te entra en precio de sobra.

Yo subiría el nivel de las cajas, y luego un ampli adecuado.

Cosas que me gustan... ATC, y ESA. Esta última es una marca polaca que aun no siendo barata, suena de muerte. De ATC tienes literatura para dar y tomar.... y las odias o te enamoras... no hay término medio.

slippery

Mensaje  Antonio Diez el Sáb 28 Ago 2010 - 21:33

Hola, mi intención es cambiar ambos componentes, pero como no pueden ser a la vez, me he decidido primero por la amplificación ya que es lo más flojillo que tengo en el equipo, con los monitores que ahora tengo puedo estar una temporada disfrutando de la música, hasta que me sea posible cambiarlos por columnas, para Navidad o así. Aún no se el modelo exacto, pero me gustarían que fuesen Dynaudio, aunque tampoco es algo de donde no esté dispuesto a moverme llegado el caso.
Como me ha pasado con el amplificador, que estaba encaprichado con el, pero después de varios comentarios se me han quitado las ganas, por lo que me encuentro otra vez como al principio buscando electrónicas de cierta potencia, ya que no quiero volver a cambiarla en breve porque se quede corta, a mi modo de ver mejor que sobre a que falte, para eso está el atenuador del volumen.
Los McIntosh, no son muy de mi agrado estético, busco algo menos llamativo.

Gracias a todos, Antonio.

Antonio Diez

Mensaje  papaito el Dom 29 Ago 2010 - 8:19

Como al parecer no le va la estética Mac, le propongo algo de corte clásico con cierto toque de modernidad. Su precio no admite discusión y su calidad de fabricación, tampoco.
http://www.today-reviews.com/home-audiovisual/anthem-225-integrated-amplifier-reviewed.html
http://www.goodsound.com/galleries/anthemintegrated225/

Lo que ya no le puedo comentar es su sinergia con la serie Focus, pero su tarifa bien merece una reflexión y quizá investigar en los establecimientos de nuestro pais que disponen de este integrado. Es una de las contadísimas gangas que de vez en cuando aparecen.
Saludos
papaito

Mensaje  L. Sánchez el Dom 29 Ago 2010 - 12:31

A las acertadas recomendaciones de los compañeros, me atrevería aconsejarle otras dos combinaciones.

La primera, etapas monofónicas y previo de AVM. La sinergia y capacidad tímbrica quedan fuera de toda duda. Las susodichas M3 más el previo V3 quizás se puedan encontrar aún en el antiguo importador de la marca, y si no en Alemania salen con cierta asiduidad. Es caballo ganador. Del mismo modo el actual importador quizás le pueda ofrecer algo en ex-demo. Las Restek Extract equivalentes más el previo correspondiente no le quedan a la zaga, ya es cuestión de gustos personales. Naturalidad y musicalidad a raudales, más una capacidad de extraer lo que sea necesario de las cajas que se le pongan por delante.

Otros foreros han combinado el integrado Plinius 9200 con Dyn con gran acierto para ellos. Es cuestión de gustos. En esto no puedo opinar; pero le puedo indicar que poseo el Plinius Koru, previo de fono y del cual estoy tremendamente satisfecho, tanto es así que lo recomiendo para cualquier instalación de nivel medio-alto sin reserva de ningún tipo.

Otra opción que me parece tremedamente interesante es el integrado de Accustic Arts. Da menos vatios que lo que usted indica, pero no me queda ninguna duda de que podrá mover cualquier caja de moderadas sensibilidades. La capacidad de esta electrónica (le puedo hablar en mis propias carnes de previo+etapa estéreo) no deja lugar a dudas.

Evidentemente por ese presupuesto, incluso estirándolo ligeramente, encontrará tanto en el mercado nuevo como en el de ocasión inresantes opciones, para aburrir al más pintado.

Un saludo.

L. Sánchez

Mensaje  L. Sánchez el Dom 29 Ago 2010 - 12:42

Y ya puestos, le voy a rizar el rizo para que en lo sucesivo evite pensar en la amplificación. Le voy a dar la definitiva:

ASR Emitter II Blue, con dos alimentaciones separadas. No nueva, evidentemente, sino ex-demo. Ligeramente por encima de su presupuesto, pero como le indico, en mi opinión es dejar asentado un pilar fundamental de su instalación. Si desea el enlace del mismo, se lo puedo indicar por privado. No deseo en ningún caso que se me tache de realizar publicidad gratuita de ningún comercio.

Decirle que algún forero de aquí le puede indicar que esta amplificación está fuera de toda duda, al nivel de PASS o incluso por encima de ella.

Le indico todo esto porque si una cosa he aprendido a lo largo de los años es que, a ciertas alturas, es mejor gastar una vez y de modo definitivo a hacerlo dos y quedar con dudas. Al final se pierde tiempo y, lo que es peor, pasta.

Un cordial saludo.

L. Sánchez

Mensaje  papaito el Dom 29 Ago 2010 - 13:10

El Sr. L.Sánchez no es que haya rizado el rizo, es que se ha hecho la permanente directamente.
Mejor que ASR II es difícil de encontrar, aunque hay que considerar, a efectos de espacio, que son tres chasis gigantescos ampliables a otro más. 4 al limite de sus posibilidades.
Saludos
papaito

Mensaje  Hubble el Dom 29 Ago 2010 - 19:30

Yo sí que te voy a rizar el rizo, Antonio. Cómprate altavoces activos y te olvidas de esos trastos.

Arreglado.

Un saludo.
Hubble

Mensaje  Antonio Diez el Dom 29 Ago 2010 - 19:45

Buff!, gracias a todos por vuestras recomendaciones, la verdad es que he estado mirando el EMITER II, pero no acaba de convencerme estéticamente tampoco. Quiero algo que pase totalmente desapercibido y que suene bien.

Hubble, ¿cómo es eso de los altavoces activos?, ¿son esos que llevan el amplificador incorporado?, si hay buenas columnas de ese tipo, creo que también podría llegar a ser una buena opción, máxime si puedo matar dos pájaros de un tiro.

Gracias, Antonio.

Antonio Diez

Mensaje  papaito el Dom 29 Ago 2010 - 20:03

Hubble escribió:Yo sí que te voy a rizar el rizo, Antonio. Cómprate altavoces activos y te olvidas de esos trastos.

Arreglado.

Un saludo.
Si todo lo nombrado hasta ahora le parecen trastos, no me imagino como son los trastos de verdad.
Ilumínenos por favor, seguro que el compañero se lo agradecerá.
Saludos
papaito

Mensaje  L. Sánchez el Dom 29 Ago 2010 - 20:05

Antonio, si buscas algo en activo y con solvencia, mira el catálogo de ATC.

Sin embargo, si la pasta fuese mía, no tiraba por ahí. Y no digo que sean malas, ni mucho menos. Ahora bien, el que vas a gastar eres tú.

Otra cosa no te puedo aconsejar.

Un saludo y que tengas suerte en la búsqueda.

L. Sánchez

Mensaje  Antonio Diez el Dom 29 Ago 2010 - 20:12

Hola L. Sánchez, si quieres que te diga la verdad, cada vez estoy más liado e indeciso, veo muchos aparatos buenos, pero la mayoría los encuentro objetos de decoración o muy llamativos, busco algo de calidad pero que a la vez no presuma de dorados, luces o vu-meters, pero creo que no lo voy a encontrar.
De todas formas sigo buscando, no queda más remedio.

Gracias a todos, Antonio.

Antonio Diez

Mensaje  Hubble el Dom 29 Ago 2010 - 20:39

Antonio Diez escribió:Hubble, ¿cómo es eso de los altavoces activos?, ¿son esos que llevan el amplificador incorporado?, si hay buenas columnas de ese tipo, creo que también podría llegar a ser una buena opción, máxime si puedo matar dos pájaros de un tiro.
Sí señor. De eso se trata. Pero no sólo mata dos pájaros de un tiro. Los filtros activos no tienen las limitaciones de los pasivos. Incluso si son analógicos. Por otro lado, los amplificadores no tienen que cubrir todo el espectro de audiofrecuencias y no tienen que tratar con las impedancias de los filtros detrás. Observe que no me he limitado a decir que son maravillosos...

Es lo suyo, vamos. Por menos dinero se lleva algo hecho racionalmente o, lo que es lo mismo, técnicamente justificado. Eso sí; para fardar van mal.

No le aconsejaré marcas porque yo no vendo ni hago publicidad.

Un saludo.
Hubble

Mensaje  Antonio Diez el Dom 29 Ago 2010 - 21:03

Pues no crea, que estoy empezando a cambiar el chip; precisamente lo que menos quiero es fardar del sistema, prefiero pagar por calidad que por acabados de joyería, luces o cromados, me interesa invertir el dinero en sonido.
Voy a empezar a buscar información y fabricantes de éste tipo de columnas. Ya tengo faena.

Muchas gracias, Antonio.

Antonio Diez

Mensaje  L. Sánchez el Dom 29 Ago 2010 - 23:08

Estimado Sr. Díez.

Efectivamente observo que sus gustos se alejan de lo que usted denomina "acabados de joyería, luces y cromados" e "invertir el dinero en sonido". Bien, note usted que cuando abrió el hilo preguntando sobre IzarBrk no escribí ni aconsejé nada, pues esta electrónica la conozco de referencias externas y no de personas allegadas.

Sus gustos son tan respetables como el del más pintado; ahora bien, fíjese también que ha preguntado usted y ha pedido opiniones y referencias, y así lo hemos hecho algunos foreros. De ahí a dar a entender que McIntosh, o ASR no invierten en sonido y sí en luces o estética exterior, dista muy mucho de la verdad; es más, es totalmente FALSO. Que a usted no le guste esa estética, bien, lo otro, me va a disculpar usted pero no.

Cuando le he indicado ( o mejor dicho, "hemos") marcas, es para facilitarle la labor, sobre todo de las que se han considerado fuera de toda duda y que han sobrevivido a lo largo de décadas, no a un producto de dudosa reputación o de un "pelotazo" momentáneo. Pero de ahí a, como se ha dado también a entender, que no se aconsejan marcas porque no se es vendedor, es lo mismo que decir que otros sí lo somos, o como mínimo, publicistas. Y eso, tampoco. Me gano la vida bastante, pero que muy bien además, en cosas bien distintas. En el ánimo de los que hemos participado en su hilo ha estado el de ayudarle, el acortarle caminos y darle opciones, no a obligarle a comprar determinado producto. Como ya le dije anteriormente, suya es la cartera y de usted es la responsabilidad invertirla en lo que considere oportuno.

Podría indicarle al menos, media docena de marcas de estética espartana y cuyo sonido es sublime, pero como a estas alturas no estoy muy seguro de lo que busca, no lo voy a hacer.

Sí le voy a dar otra marca de altavoces activos, para que tenga usted más información al respecto de este sistema, también de sobrada calidad: Backes&Müller. Y estas, ni tienen luces, ni piedras engastadas. Le puedo decir además que son de lo más solventes, acústica y audiófilamente hablando. Eso sí, vaya preparando el talonario: esto no es el LIDL, la calidad se paga y el disgusto, al menos momentáneo, está servido.

Y el placer de los oídos, a corto, medio y largo plazo, también.

Un saludo y, como ya le he dicho en el anterior post, que tenga usted mucha suerte en su búsqueda.

L. Sánchez

Mensaje  Antonio Diez el Dom 29 Ago 2010 - 23:39

Hola L. Sánchez, le noto disgustado, pero yo ni le he tachado de vendedor, ni de publicista, por favor repase mis escritos. Por otro lado tampoco he puesto en entredicho la calidad de audio de otras marcas por llevar luces o pedrería que nada tienen que ver con el sonido.
Simple y llanamente he expresado mi gusto al respecto y he querido decir y digo, que prefiero invertir SOLO en audio, al igual que cuando compro una joya no me atrae que ésta venga con música incorporada, tampoco espero lo contrario de un aparato para reproducción musical.

Echaré un vistazo a esas cajas, pero si ya me aventura usted de antemano que voy a tener que ampliar mi hipoteca... vuelvo a estar como al principio.

Por favor repase de nuevo mis intervenciones, gracias.
Antonio.

Antonio Diez

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba