Cableado interno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cableado interno

Mensaje  chechu el Vie 3 Sep 2010 - 18:37

en vista del exito del otro hilo que abierto y no se donde esta.. Crying or Very sad me animo a abrir este..

me dao cuenta que los amplis y altavoces llevan cable "normal", digo yo, igual es especial...de echo hay gente que los cambia y nota mejoria,incluso cambiando el fusible ya se nota y eso que es un trocito,si cambiaramos el del transformador que seran unos metros por ejemplo de plata, seria la hostia¡¡

por que lo hacen,por hacerlo mas barato,por que se creen que no vamos abrir la tapa y como hay esta todo juntito y no se va ver pasan de todo?

no les da verguenza por unos euros, y despues el logotipo bien caro...

tengo entendido que hay amplis con el estaño de plata y los cables con aleacion de oro Shocked a esos no habra que cambiarles el fusible...no?

enga,que opinais
chechu

Re: Cableado interno

Mensaje  chechu el Sáb 4 Sep 2010 - 2:48

vaya no opinais?

solo os interesan los de afuera verdad....

ahora comprendo por que los fabricantes campean a sus anchas y meten el cable que les da la gana...

enga que tampoco quiero daros la vara con el tema ellos sabran lo que hacen...
chechu

Mensaje  Barry el Dom 5 Sep 2010 - 3:41

Chechu, hay cosas que no conviene tocar. Haz esas pruebas con un ampli de Carrefour o aparatos sencillos y baratos, seguro que los mejorarás.
Pero un ampli, cajas o cualquier otro ingenio electrónico, de prestigio, caro o de fama reconocido y que te gusta como suena, no debes modificarle nada jamás. Los profesionales encargados de su construcción han invertido mucho conocimiento y tiempo (pruebas) en conseguir eso, puede que tengas una mínima probabilidad de mejorarlo por eso de la casuística (de hecho los mayores logros de la humanidad han sido fruto de la casualidad,sin quitarle mérito a la previa investigación que la ha hecho posible), pero lo mas probable es que los empeores.
No siempre con mejores componentes se consigue lo mejor, se trata de "aderezarlos" de la mejor manera posible, al igüal que una buena comida, mezclando conocimiento, arte, y tiempo (pruebas), así se han conseguido esos afamados cacharros a los que se les atribuye cierta magia o personalidad.
Grave error es tambien pensar que un cable de plata es siempre mejor que uno de cobre, no siempre es así ni mucho menos.
Saludos.

Barry

Mensaje  papaito el Dom 5 Sep 2010 - 8:14

chechu escribió:vaya no opinais?

solo os interesan los de afuera verdad....

ahora comprendo por que los fabricantes campean a sus anchas y meten el cable que les da la gana...

enga que tampoco quiero daros la vara con el tema ellos sabran lo que hacen...

No es que no quiera opinar Sr Chechu, pero al sacar la cubierta a un cacharro, sólo veo cables y cosas de colores que me miran, y no al revés.
Por otra parte, supongo que ningún gran fabricante, de los de solera, se va a jugar su prestigio colocando basura en el interior de sus cacharros, por tanto, y aunque supiera coger un soldador, ser más papista que el Papa no creo que condujera a ninguna parte.
No se me ocurriria jamás de tocar por dentro un Spectral, un Krell o un MacIntosh. Eso se hace con cacharrines que no dan más de si y si te los cargas, uno de nuevo. Pero como soy un ignorante total en estos temas Twisted Evil , confio en los buenos fabricantes y nada más.
Saludos
papaito

Mensaje  L. Sánchez el Dom 5 Sep 2010 - 8:45

Exacto. De acuerdo con D. papaito.

A veces en los amplis a válvulas, he leído que compañeros han modificado los condensadores, por ejemplo, que es el cambio más normal en ellos. Se gastan una pasta en otros de muchas mejores pretaciones (que si oro-plata, que si aceite y no sé qué). Total, un derroche. Pues bien, hace unas tres semanas, hablando con uno de ellos que tiene uno que vale una pasta de muchos ceros, me confesó que lo que había ganado en detalle en una zona lo había perdido en otra. Y llevaba ya más de 400 horas de rodaje del mismo. No sé si es que debería dejarlo encendido un año a tiempo completo Shocked . Total, que no decía que había casi tirado la pasta, pero lo dejaba entrever.

Otra cosa son esos chinitos de 300 lereles puestos en casa que deben tener chupa-chups dentro y un clon de pictolín. En éstos, cualquier mejora que le hagas fijo que darás en la diana. Esto, también dicho en este caso por el SAT de una afamada tienda de España. Y añadió, que ni aun así (el propietario se iba a dejar 600 pepinazos entre condensadores y bombillitas, hace ya tres años) iba a sonar como si se hibiese comprado uno nuevo pero de una marca solvente y con años a las espaldas.

A partir de los 10 años recomiendan cambiar los condensadores de los aparatos, sobre todo los de válvulas. Ya puestos a experimentar, quizás sea el momento. Total, si hay que cambiar se cambia.

Eso sí, alguien que esté todo el santo día dale que te pego. En un aparato de miles, los experimentos con gaseosa.

Un saludo.

PD: Compañero Chechu, ¿ha visto usted el cableado interno de un Accustic Arts?

L. Sánchez

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba