La excelencia del gas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

La excelencia del gas

Mensaje  Admin el Lun 9 Ago 2010 - 16:53

Bueno, como veo que aún nadie se ha animado a estrenar secciones, empezaré yo diciendo que mi gran pasión son las válvulas.
Durante mi búsqueda del sonido de exepción, topé con toda tipología de aparatos, pero cuando llegué a oir los tubos de vacío en clase A. Shocked , cambió mi vida por completo, la musicalidad, refinamiento y detalle, no lo encontré jamás en ningún otro tipo de amplificación. Durante mi búsqueda de electrónicas de ataque, tuve algunas realmente excepcionales como fueron; Dared VP845, Accuphase E-213, CAD 300 SEI y actualmente ataco mis cajas con un integrado Unison Research Sinfonía.
Estoy en puertas de adquirir una cámara digital, cuando la tenga os colgaré algunas fotos de mi sistema.

Saludos.
Ro.
Admin
Admin

http://eliteaudio.foros-activos.es

Re: La excelencia del gas

Mensaje  Ildefonso A. el Lun 9 Ago 2010 - 18:18

Admin escribió:Bueno, como veo que aún nadie se ha animado a estrenar secciones, empezaré yo diciendo que mi gran pasión son las válvulas.
Durante mi búsqueda del sonido de exepción, topé con toda tipología de aparatos, pero cuando llegué a oir los tubos de vacío en clase A. Shocked , cambió mi vida por completo, la musicalidad, refinamiento y detalle, no lo encontré jamás en ningún otro tipo de amplificación. Durante mi búsqueda de electrónicas de ataque, tuve algunas realmente excepcionales como fueron; Dared VP845, Accuphase E-213, CAD 300 SEI y actualmente ataco mis cajas con un integrado Unison Research Sinfonía.
Estoy en puertas de adquirir una cámara digital, cuando la tenga os colgaré algunas fotos de mi sistema. Ro.

Por supuesto. Nada como las válvulas. Yo las tengo en el CD, el pre y el ampli. Ya no es textura que dan, ni los planos espaciales, es LA CALIDEZ. Sin calidez no hay musicalidad. Lo demás lo pueden dar los transistores, especialmente los MOSFET. Pero la calidez es la calidez. Yo tengo Conrad-Johnson en amplificación (no sé por qué no me sale la firma, donde he puesto todo lo que poseo). Si además lo pones con un vinilo pues tiene auténtico high end del bueno.

No te compres la cámara digital. Mejor una réflex de película.

Saludos!
Ildefonso A.

Mensaje  Alberto Mas el Lun 9 Ago 2010 - 19:55

Ildefonso A. escribió:
No te compres la cámara digital. Mejor una réflex de película.

Saludos!

Compañero, esto me ha llegado al alma: Yo sigo usando mi Leica, que me compré para el viaje de novios, allá por el año 1970. Sigue como el primer día. Si, yo también soy analógico. No entiendo como la gente amante de la música puede escuchar el sonido digital y contentarse con esa estridencia.

AM

Alberto Mas

Mensaje  Ildefonso A. el Lun 9 Ago 2010 - 21:15

Alberto Mas escribió:Compañero, esto me ha llegado al alma: Yo sigo usando mi Leica, que me compré para el viaje de novios, allá por el año 1970. Sigue como el primer día. Si, yo también soy analógico. No entiendo como la gente amante de la música puede escuchar el sonido digital y contentarse con esa estridencia.
Hola Alberto!

No me digas más. Seguro que es esta

No hay nada digital que pueda competir con eso. No píxeles ni nada. Continuidad infinita. No la vendas nunca. Ya no se hacen las cosas como entonces. A mano.

Ya veo que tienes ya una edad!

Lo del sonido digital es algo insoportable al cabo de un rato. Una fatiga auditiva tremenda con ese sonido metálico. Pero bueno, había que ahorrar costes y nos la colaron. Ahora es aún peor con el MP3.

Saludos!
Ildefonso A.

Mensaje  Admin el Lun 9 Ago 2010 - 21:24

Lo de la cámara digital es por pasar las fotos directamente al ordenador (funcionalidad y prestaciones), de todos es sabido que en imagen y muchísimo más en sonido lo digital es bastante más artificial que el analógico.
No hay más que comparar entre un vinilo y su homónimo en CD. Evil or Very Mad

Bueno, es mi opinión personal, que puede haber compañeros que prefieran el sonido de éste último, cosa totalmente respetable, de hecho he oido algún reproductor a válvulas que... Shocked Shocked Shocked

Ro.
Admin
Admin

Mensaje  Alberto Mas el Mar 10 Ago 2010 - 10:42

Ildefonso A. escribió:
Alberto Mas escribió:Compañero, esto me ha llegado al alma: Yo sigo usando mi Leica, que me compré para el viaje de novios, allá por el año 1970. Sigue como el primer día. Si, yo también soy analógico. No entiendo como la gente amante de la música puede escuchar el sonido digital y contentarse con esa estridencia.
Hola Alberto!

No me digas más. Seguro que es esta

No hay nada digital que pueda competir con eso. No píxeles ni nada. Continuidad infinita. No la vendas nunca. Ya no se hacen las cosas como entonces. A mano.

Ya veo que tienes ya una edad!

Lo del sonido digital es algo insoportable al cabo de un rato. Una fatiga auditiva tremenda con ese sonido metálico. Pero bueno, había que ahorrar costes y nos la colaron. Ahora es aún peor con el MP3.

Saludos!

No, yo tengo una Leicaflex. No sabes las horas de placer que me ha proporcionado el visionado de las maravillosas imágenes que generan esas fantásticas opticas alemnas.

AM

Alberto Mas

Mensaje  L. Sánchez el Vie 13 Ago 2010 - 17:57

Hola a todos.

Nuevo por aquí, recien descubierto este foro, y me encuentro con que la Administración tiene en su avatar un ampli como el mío.

Yo también soy un enamorado de las válvulas. Hace tiempo oí unas monofónicas a válvulas y después de eso decidí que ese era, de momento, mi camino.

Ahora puedo decir que soy afortunado, no sólo por el humilde equipo que he podido conseguir sino por la posibilidad de disfrutar, casi a diario, de esta magnífica afición que desde jovencito he tenido.

Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

Lorenzo.

L. Sánchez

Mensaje  Admin el Vie 13 Ago 2010 - 18:15

Hola L. Sanchez.

Encantado de conocerte, si; ese es también mi amplificador. Very Happy
Largas horas de disfrute y calidad musical, por cierto... bienvenido al foro, espero que te encuentres como en casa.
Parece que esto por fin arranca, hace unos días que lo abrí y ahora parece que empieza a tener movimiento, solo espero que sea de vuestro agrado y os animéis a participar para enriquecer el espacio creado para nuestro disfrute. Very Happy

Saludos
Rosauro.
Admin
Admin

Mensaje  L. Sánchez el Vie 13 Ago 2010 - 18:18

Gracias por los buenos deseos, Rosauro.

Por cierto, y respecto al Sinfonia, ¿has probado a cambiar las vávulas de potencia por unas Genalex Gold Lion? ¿Y las de previo por Telefunken NOS, o Amperex NOS? La verdad es que ambos cambios se notan y un montón. La calidad que ya de por sí tiene este ampli se hace más notoria, los graves mucho más controlados, una limpieza de sonido abrumadora, y una dulzura y espacialidad tremenda. Para el jazz y la clásica, impresionante.

Un saludo.

L. Sánchez

Mensaje  Antonio Reference el Vie 13 Ago 2010 - 18:29

Yo tambien soy un amante de las valvulas porque me gusta mucho la textura que dan a la musica. Los cds me suenan frios, demasiado digital.

Lo que pasa es que tengo miedo a cambiar las valvulas de mis cacharros por modelos que no son los que trae de serie. Cuando tengo que hacerlo se lo dejo a mi cuñado y que lo haga el que es mas manitas.

Antonio Reference

Mensaje  Admin el Vie 13 Ago 2010 - 18:32

No. Pero queda apuntado para un futuro no muy lejano.
Hace apenas un año que tengo este amplificador y de momento no he trasteado, pero cada día que pasa y tras dejarlo calentar una media hora, tengo la impresión de que suena mejor.

Gracias.
Admin
Admin

Mensaje  Antonio Reference el Vie 13 Ago 2010 - 18:33

Algo hice mal que sale mi mensaje dos veces, lo siento mucho.

Llevo mucho tiempo leyendo algunos foros pero es la primera vez que me registro con ayuda de mi sobrino porque la informatica no es lo mio. Soy de otra generacion y si me sacan del correo electronico y el yahoo no se hacer nada en internet

Antonio Reference

Mensaje  Admin el Vie 13 Ago 2010 - 18:37

No te preocupes Antonio, a todos nos pasa.
Ahora mismo elimino el duplicado y ya está. Wink

Saludos.
Admin
Admin

Mensaje  Antonio Reference el Vie 13 Ago 2010 - 18:37

¿Esas camaras que poneis dan calidad? Mi sobrino me aconsejó una reflex digital pero me gustan mucho mas las que habeis puesto vosotros. no puedo leer bien la marca, ¿que cámara es?

Antonio Reference

Mensaje  caldereto el Vie 13 Ago 2010 - 19:14

Antonio Reference escribió:¿Esas camaras que poneis dan calidad?

Por supuesto !!!!! Y si en vez de camara pudieras plasmar la imagen en un lienzo al oleo o con acuarelas seria ya el no va mas Shocked Lo digital es para snobs que quieren fardar de lo ultimo en tecnologia No

caldereto

Mensaje  Antonio Reference el Vie 13 Ago 2010 - 19:20

¿lo del oleo lo dices en broma no? ja ja ja ja ja

Mi sobrino siempre me anda insistiendo con que el me ensaña ver las fotos en el ordenador, pero a mi me gusta mucho verlas en el papel de verdad. haber si puedo ir a una tienda y comprar una entonces.

Antonio Reference

Mensaje  caldereto el Vie 13 Ago 2010 - 19:25

De broma nada, ya que mencionas el papel, este es fundamental en ese aspecto, de ahi que te mencionara lo del oleo por ejemplo, la textura del lienzo ofrece un plus que jamas encontraras en una pantalla de ordenador.

caldereto

Mensaje  papaito el Vie 13 Ago 2010 - 19:53

Excelente aparato el Sinfonia, un prodigio de delicadeza tímbrica.
Servidor, como ya he manifestado en la presentación, uso válvulas y transistores, y ya que hablamos de válvulas, utilizo la 275 de MacIntosh, un pedazo de etapón que vale más de lo que cuesta.
Saludos
papaito

Mensaje  Antonio Reference el Vie 13 Ago 2010 - 20:42

¡menudo amplificador el macintosh 275! ¿de que año es el tuyo papaito?

Antonio Reference

Mensaje  papaito el Vie 13 Ago 2010 - 21:04

Tiene 1 mes, la versión V. En plena fase de quemar válvulas, y si, es una enorme etapa. Hay quien opina que las válvulas son mejorables, y como en todo, siempre hay algo mejor. De momento no les encuentro ni la más mínima pega. Veremos cuando esté bien rodado.
Saludos
papaito

Mensaje  Antonio Reference el Vie 13 Ago 2010 - 21:18

yo tuve en casa uno hace años pero venia una valvula mal y me enfade tanto que lo devolvi con el enfado. era americano y perdi bastante con los gastos de envio y el seguro y me quedó pena, puede que mas delante compre otro como el tuyo si me dices que va bien.
saludos

Antonio Reference

Mensaje  papaito el Vie 13 Ago 2010 - 21:21

Te puedo asegurar que es una maravilla. Los hay mejores, sin duda, pero no vale preguntar el precio Smile . En cuanto pueda me pillo otro igual para biamplificar, mira si me gusta.
papaito

Mensaje  Antonio Reference el Vie 13 Ago 2010 - 23:53

no me acuerdo fue hace años y con el enfado me enfadé con macintosh y dejé de interserme sus productos. ¿se puede puentear a mono para mover altavoces grandes? con las cajas que tenia antes las movia sin problemas, pero ahora tengo otras mas grandes porque la sala es mas grande.

Antonio Reference

Mensaje  JLAlvarez el Sáb 14 Ago 2010 - 1:50

Antonio Reference escribió:no me acuerdo fue hace años y con el enfado me enfadé con macintosh y dejé de interserme sus productos. ¿se puede puentear a mono para mover altavoces grandes? con las cajas que tenia antes las movia sin problemas, pero ahora tengo otras mas grandes porque la sala es mas grande.

Pues sí que se puede puentear , nada menos que 150W por canal , aunque dicen que esta etapa trabaja en clase A-B

¿Alguien puede explicar como es posible que una etapa a válvulas trabaje en clase A-B ? Shocked

JLAlvarez

Mensaje  papaito el Sáb 14 Ago 2010 - 7:05

Antonio Reference escribió:no me acuerdo fue hace años y con el enfado me enfadé con macintosh y dejé de interserme sus productos. ¿se puede puentear a mono para mover altavoces grandes? con las cajas que tenia antes las movia sin problemas, pero ahora tengo otras mas grandes porque la sala es mas grande.

Efectivamente puede convertirse en mono con solo cambiar de posición un pequeño interruptor. Los 2x75w son más que sobrados para mover mis cajas de 86 db, lo que ocurre es que me gusta la biamplificación y por ello pienso en otra etapa idéntica.
Saludos
papaito

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente